La importancia de las superficies antibacterianas es más que solo para la limpieza. La Ley exige la mayoría de las oficinas, el hogar y los pequeños establecimientos de negocios para mantener un cierto nivel de condición sanitaria en sus instalaciones.
Es importante que estos establecimientos reduzcan la posibilidad de difundir infecciones a otras personas o para ellos mismos mediante el uso de baños públicos. Esto se hace mediante el uso de superficies antibacterianas, hundimientos y lavamanos.
Los beneficios de las superficies antibacterianas
Superficies antibacterianas son aquellas ofrecen muchos beneficios para los proveedores de atención médica. Estas superficies se utilizan para comer, beber y lavarse. Estas superficies ofrecen una barrera entre las bacterias y la piel humana. Sin la barrera, es fácil para las bacterias colonizar y volverse invasivas. Estas superficies ayudan a evitar que las personas se enfermen en una base continua.
Mucha gente experimenta problemas de piel en algún momento de sus vidas por haber tenido contacto con las superficies de uso público. Estas condiciones se crean debido a la proliferación de bacterias que se encuentran en la piel. La mejor manera de prevenir los forúnculos y otras afecciones oculares desagradables es evitar poner sus manos y cuerpo en lugares donde hay mucha humedad.
Por ejemplo, si usa el baño en una piscina pública, asegúrese de limpiar las manos con frecuencia después de tocar las paredes, las puertas y el suelo. También necesitas usar calzado cómodo. Para evitar las bacterias, sus zapatos deben estar limpios y secos o qué los calcetines retirados y reemplazados por los limpios.
La importancia de las superficies antibacterianas no debe ser subestimada
Ofrecen muchos beneficios para la salud también. Si sufre de una infección por hongos de la boca o la garganta, el uso de un agente anti fúngico en su lengua y en la garganta puede reducir la cantidad de tiempo que se tarda en deshacerse de esta condición. También es importante que practiques una buena higiene dental al cepillarse los dientes y enjuagar la boca con enjuague bucal.
Muchos baños públicos ahora están equipados con lavamanos desinfectantes
Estas superficies trabajan muy parecidas a los lavabos utilizados en salones de belleza. La principal diferencia es que estas superficies son generalmente más caras debido a los materiales que se utilizan. Sin embargo, suelen ser más efectivos para limpiar y desinfectar.
Además de los sumideros, hay enjuagues de mano disponibles para que las personas usen cuando no quieren lavarse las manos. Son similares a los lavavajillas, excepto que son más asequibles. Estos enjuagues de mano están hechos de agentes antibacterianos que matan gérmenes.
No sanitan las manos. Si desea estar absolutamente seguro de que está libre de gérmenes, puede comprar un enjuague desinfectante separado que contiene dióxido de cloro. Este tipo de solución es excelente para matar los gérmenes, pero no tiene ningún efecto en la apariencia de sus manos.
Hay muchas superficies antibacterianas para uso público que se consideran las mejores opciones
El uso de plata o cobre es bueno para prevenir el crecimiento del molde. Los materiales de vinilo y polipropileno también son excelentes elecciones debido a su durabilidad y resistencia a la tinción.
Sin embargo, estos materiales también son susceptibles al daño de la temperatura, la presión y la exposición al agua. No son las mejores opciones para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.
El uso de superficies antibacterianas para uso público es un tema importante para muchas personas. Hay muchas razones por las que esto debería ser una consideración. Puede reducir el riesgo de infección y ahorrar dinero. También debe considerar el aspecto y el mantenimiento de su baño y áreas de cocina. Puede tomar un poco de investigación, pero se pagará al final.
Nanopartículas de plata para eliminar los gérmenes en las superficies
La plata es conocida por tener muchos beneficios para la salud, incluidas las propiedades antiinflamatorias, los efectos del fortalecimiento del sistema inmunológico y las propiedades antibacterianas.
Cuando los investigadores descubrieron las propiedades de la plata, rápidamente se dieron cuenta de que era lo perfecto para combatir las bacterias y los virus invadidos. Las nanopartículas son muy pequeñas, sobre el tamaño de las bacterias o los virus. Allí, la plata mata al microorganismo.
Además, se sabe que estimula el sistema inmunológico y aumenta la circulación para ayudar a reparar el tejido dañado después de una lesión. A medida que el sistema inmunológico del cuerpo comienza a funcionar mejor, puede combatir mejor los gérmenes y las bacterias invasibles.
¿Cómo funcionan las nanopartículas de plata para detener la propagación de virus?
El estudio examinó cómo la plata se dirige preferentemente los diferentes virus. Primero, la plata se une a un virus y se une a la capa de proteínas en el virus. Luego, como cualquier otra proteína, la plata se une a otras proteínas. Esto permite que la plata forme cadenas y se fije a diferentes partes del cuerpo.
Una vez que la plata está unida a varias partes del cuerpo, las partículas similares a la cadena comienzan a multiplicarse. Se adhieren a cualquier cosa que pueda causar un problema para el cuerpo, como las bacterias dañinas u otros virus dentro del cuerpo. Las cadenas pueden viajar a través del cuerpo y atacar los virus que se han adjuntado.