Punta Cana es un paraíso natural, con sus playas, complejos turísticos y campos de golf como principales atractivos. Sin embargo, esta escapada caribeña tiene mucho más que ofrecer. Si está planeando una estancia prolongada en Punta Cana o está pensando en convertirla en su hogar a largo plazo, debería considerar realizar una de sus fantásticas excursiones. Los exuberantes bosques y cascadas de La Catarata están a poca distancia en coche de la mayoría de los hoteles. Hay un montón de emocionantes excursiones de un día que se pueden hacer en tan sólo cinco horas. En esta entrada del blog, cubriremos algunas estupendas excursiones Punta Cana para ayudarle a tomar una decisión informada cuando planifique sus próximas vacaciones.
Caminata a La Cana y a la cascada El Limón
La cascada de La Cana es la más alta del Caribe. Está a 30 minutos en coche de Punta Cana y merece la pena visitarla. Llegar a la cascada es una caminata fácil a través de un frondoso bosque. El camino es amplio, así que no hay que preocuparse por perderse. La vista desde la cima es impresionante, con toda la cascada visible desde arriba. No olvide llevar su traje de baño para poder saltar a la piscina que hay en la base de la cascada. La cascada de El Limón es la cascada más pequeña que está al lado. No es tan alta como la de La Cana, pero igualmente se puede nadar en la piscina de su base. El viaje a La Cana y a la cascada de El Limón dura unas cuatro horas, incluyendo el tiempo de viaje de ida y vuelta.
Caminata al Santuario de las Iguanas y al Río Arco Iris
Hacia el extremo sur de la República Dominicana se encuentra el pueblo de Higüey. Está a una hora y media en coche de Punta Cana. Allí encontrará un hermoso río rodeado de frondosos bosques verdes. El agua es cristalina, y el río es el hogar de cientos de iguanas verdes gigantes. Estos animales son completamente inofensivos y amigables con los humanos. Es habitual que se acerquen a las personas e incluso se suban a ellas. El río Arco Iris también alberga coloridos peces tropicales. Hay múltiples senderos que llevan a diferentes secciones del río. Es fácil pasar un día entero en Rainbow River, ya que hay muchas cosas que hacer. El viaje a Rainbow River dura unas seis horas, incluyendo el tiempo de viaje de ida y vuelta.
Parque Marino de los Haitenes
El Parque Marino Los Haitenes es una zona protegida que ofrece una maravillosa visión del ecosistema marino del Mar Caribe. El parque cuenta con diferentes senderos que permiten a los visitantes ver algunas de las partes más hermosas de la costa. Esto es especialmente cierto en el caso del sendero de Los Haitenes, que pasa por una playa de arena y se adentra en una costa rocosa. Los Haitenes también cuenta con un sendero de manglares que se adentra en el bosque que rodea el parque. El parque también cuenta con un faro al que se puede subir para disfrutar de una impresionante vista de los alrededores. El parque está a poca distancia de Punta Cana y está abierto todos los días del año. El viaje dura unas seis horas, incluyendo el tiempo de ida y vuelta.
Caminata al santuario de aves
Hacia el norte de la República Dominicana se encuentra la localidad de Barahona. Está a tres horas y media en coche de Punta Cana. Aquí encontrará los Humedales de Barahona, una zona protegida que contiene uno de los mayores bosques de manglares del Caribe. Los humedales de Barahona albergan cientos de especies de aves diferentes, muchas de las cuales son endémicas de esta zona. Hay múltiples senderos que permiten caminar por los humedales y observar la hermosa fauna. Los humedales también albergan una gran variedad de reptiles y anfibios. También podrá ver muchos otros animales, como cerdos y vacas, que han sido llevados a los humedales para su protección. El viaje a los Humedales de Barahona dura unas cinco horas, incluyendo el tiempo de viaje de ida y vuelta.
Conclusión
Punta Cana tiene mucho que ofrecer a los viajeros aventureros. Si se aloja en la zona, hay muchas excursiones que merecen la pena. La excursión al Santuario de las Aves, los Humedales de Barahona, el Parque Marino de Los Haitenes y la Cascada de La Cana son sólo algunos de los muchos lugares a los que puede ir para experimentar la riqueza de la naturaleza. Si viaja a Punta Cana, no puede perderse estas emocionantes excursiones.