La verdad es que, a pesar de que usted puede haber oído todo antes, todavía hay algunas cosas nuevas que usted necesita saber acerca de la lectura de cartas del tarot.
Mucha gente tiene una idea de lo que es el tarot basado en la famosa novela The Shadowy Tarot de Andrea Camperio Malherbe. En esta novela, los personajes principales utilizan una baraja de cartas para resolver un misterio. Sin embargo, el tarot tiene raíces mucho más profundas que eso: es un fenómeno cultural con una rica historia. El origen del tarot está en el juego de palo italiano del siglo XVI Tesoro del Tarot, que más tarde se conoció como tarot. A lo largo de la historia, las cartas han adquirido una mística propia, y el tarot Alicia Collado se ha convertido en el más famoso de todos.
Mecagodozzi, un comerciante de Florencia, Italia, creó el primer paquete de cartas del tarot en la Florencia del siglo XV. Su nombre se traduce como «Mecagdozzi» en italiano, y se inspiró para crear esta baraja después de sus viajes a Roma. Mecagdozzi también puede haber utilizado el famoso libro del cardenal Francesco Maria de ‘Pazzi Della Pratica del Tesoro degli Et_tmi (Sobre la práctica del tesoro de la mente). Este libro dio una idea de cómo crear una baraja de cartas con significado y simbolismo. Así, los fines del siglo XV vieron nacer la baraja de cartas del Cielo de Mecagdozzi.
Estas primeras barajas presentaban 22 arcanos mayores y 22 arcanos menores. Los trajes eran copas, monedas y banderines, espadas, balanzas y bastones. Las cartas de la corte eran el Rey Saturno o el Emperador Leo, la Reina María o la Loba Everia, los Caballeros Pedro o Dogmasor y los Príncipes James o el Buey o la Cabra o el Murciélago. Cada carta tenía un nombre en latín y una imagen derivada del Infierno de Dante. Estos primeros mazos se usaron para juegos como carta da trictrac (lanzamientos E), que no tenían apuestas involucradas. Más tarde, con estas barajas surgieron juegos como la carta da pintura.