Si está leyendo esto, es probable que forme parte del 25% de estadounidenses que se labra su propio horario como forma de ahorrar dinero. Es fácil entender por qué: Una gran parte de ahorrar dinero es tomar decisiones inteligentes sobre sus gastos. Si pone en práctica algunos consejos sobre seguros de coche asequibles en su rutina diaria, puede ahorrar cientos cada mes sin dejar de mantener las tasas de seguros de vehículos que son más que asequibles. El seguro de coche barato es una de las formas más caras de mantenimiento de la seguridad personal para la mayoría de la gente, que es por eso que es tan importante cuidar de los negocios temprano y con frecuencia.
Investiga tus opciones
No tiene por qué vadear entre las interminables opciones y la confusa información que ofrecen las compañías de seguros de automóvil para encontrar la mejor oferta. Afortunadamente, ahora es más fácil que nunca averiguar qué tipo de cobertura necesita. Recuerde: Cuanta menos cobertura tenga, más barata le saldrá. Tienes muchas opciones de seguro diferentes: a todo riesgo, a todo riesgo, de responsabilidad civil, cobertura 24/7 y más. Es importante que sepas cuáles tienes para que puedas tomar decisiones informadas a la hora de comprar un seguro de coche.
## Hazte una idea de tus necesidades de seguro
Antes de contratar cualquier cosa, es una buena idea tener una idea de sus necesidades específicas de seguro. Esto le ayudará a reducir su búsqueda a unos pocos proveedores de seguros fiables. También puede ayudarle a decidir si debe elegir una compañía concreta u otra con la que haya tenido buenas experiencias en el pasado. Si tiene necesidades específicas en materia de seguros, es una buena idea que se las evalúen adecuadamente antes de contratarlos. Por lo general, esto puede hacerse por un módico precio.
No contrates seguros que no necesitas
Una de las cosas más importantes que puede hacer al contratar un seguro de coche es centrarse en la cobertura que realmente necesita. Si un conductor de tu barrio aparca delante de tu casa y atraviesa la puerta abierta, no tienes por qué ser responsable de él. La mayoría de los proveedores de seguros te permitirán elegir entre cobertura «estándar» o «de alto riesgo» para cubrir reparaciones importantes y cubrirte en caso de accidente cubierto. Asegúrate de conocer la diferencia para que no se aprovechen de ti contratando accidentalmente un seguro que no necesitas.
No contrates una cobertura de alto riesgo
Contratar una cobertura de alto riesgo puede dejarle sin protección si no se produce un accidente cubierto. Es importante conocer la diferencia entre cobertura estándar y de alto riesgo para no acabar contratando una cobertura que no necesitas o viceversa. La mayoría de las compañías de seguros sólo venden coberturas estándar, y puede que te sorprenda la frecuencia con la que acabas sin protección en un accidente que no se produjo porque otra persona te golpeó primero.
Busque un seguro valioso
No todos los proveedores de seguros son iguales. Es importante saber qué compañías le venderán seguros de valor. Normalmente se puede saber por la forma en que se promocionan. Puede que pienses que necesitas cobertura total, pero en realidad no es así. Si le ocurriera algo y usted tuviera la culpa, lo más probable es que no tenga que pagarlo todo. De hecho, algunos proveedores de seguros te dejarán pagar un precio máximo y luego cubrirán tus daños con su opción de cobertura asequible. Por lo general, puedes encontrar seguros valiosos buscando compañías que ofrezcan descuentos por acontecimientos que cumplan los requisitos o por determinadas personas de tu vida. Por ejemplo, si tienes un bebé en camino, podrías ahorrar en la cobertura de responsabilidad civil.
Controle los cambios en su tarifa
Cuanto mayor sea tu franquicia, menos seguro pagarás hasta que entres en la cobertura reembolsable. A medida que los días se hacen más cortos y la temperatura desciende, más gente buscará formas baratas de mantener bajas las primas de su seguro de coche. Es una buena idea estar al día en su deducible para que no le sorprenda un gran aumento. Normalmente, puedes comprobar tu presupuesto actual y cambiar de opinión si el precio sube. La mayoría de los proveedores de seguros te permiten controlar la cobertura que deseas cambiando tu tarifa (o tasas). Cambiando su tarifa, puede mantener el mismo importe de cobertura o menos y reducir su prima total. Un cambio de tarifa es la mejor forma de controlar los costes del seguro.
Conclusión
Mantener su póliza de seguro de coche al día es importante para todos, especialmente para los que están en la carretera. Con tantas opciones nuevas e información confusa ahí fuera, puede ser difícil saber qué compañía elegir. Si estás leyendo esto, probablemente te encuentres entre el 25% de los estadounidenses que hace su propia programación como una forma de ahorrar dinero. Es fácil entender por qué: Una gran parte de ahorrar dinero es tomar decisiones inteligentes acerca de sus gastos. Si implementa algunos consejos de seguros de coche asequibles en su rutina diaria, puede ahorrar cientos cada mes, mientras que todavía mantiene las tasas de seguros de vehículos que son más que asequibles.