6 consejos para mantener tu coche a punto

Posted on Category:Motor

Mantener tu coche en buen estado es algo muy importante, esta la única forma de que tu coche pueda durar por más tiempo. Es por ello que, poner a punto el coche es algo que debes hacer siempre ya que esto alarga considerablemente la vida útil del mismo.

A continuación te daremos algunos consejos para que consigas mantener tu coche en perfecto estado.

1. Intervalos de cambio de aceite

Una de las mayores preguntas que se hace todo propietario de un coche es con qué frecuencia se debe cambiar el aceite. Desde hace varios años, los expertos recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 km. Pero desde la llegada de la tecnología moderna, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el aceite entre 12.000 y 15.000 km.

2. Comprobación de los frenos

Conducir con mucho tráfico todos los días ejerce mucha presión sobre los frenos. Por eso, si eso forma parte de tu rutina diaria, o en caso de que tu coche dé muchos kilómetros al año, es importante que sepas cuál es el momento adecuado para revisar los frenos.

Hay varias señales que te ayudarán a saber cuándo los frenos de tu coche necesitan una revisión. Esté atento a estas señales:

  • Si oyes un chirrido agudo al frenar.
  • Si el volante del coche vibra al reducir la velocidad o al detenerse.
  • Si oyes ruidos fuertes de metal contra metal.
  • Si el tiempo que se tarda en parar el coche ha aumentado, o tienes que hacer más esfuerzo en el pedal del freno.
  • Si tu coche se desplaza hacia un lado al pisar el freno.
  • Si hay un olor desagradable cuando tiras de los frenos.

Por supuesto, la peor y más peligrosa señal es cuando estás en la carretera, y has aplicado el freno, y sigues sin poder detener el coche. Para evitar esta situación, lleve su coche a las revisiones rutinarias de los frenos si nota alguna de las señales anteriores.

3. Mantenimiento de los neumáticos

Mantener la salud de tus neumáticos puede ayudarte mucho a ahorrar dinero y a prevenir situaciones de peligro al conducir. Por lo tanto, es bueno saber cómo y cuándo revisar sus neumáticos. A continuación te ofrecemos información por categorías:

Presión

  • Los neumáticos poco inflados pueden suponer un alto riesgo de daños o incluso de reventón. También disminuyen la eficiencia del combustible de tu coche.
  • En el manual de usuario, puedes encontrar el PSI óptimo para tu coche y revisar la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes.
  • Si quieres comprobar la presión de los neumáticos tú mismo, sigue los pasos del manual del usuario.
  • Puedes empezar con un manómetro para comprobar la PSI.

Banda de rodamiento

  • La banda de rodadura es la superficie de tus neumáticos y mantiene tu coche funcionando en la carretera. Cuando tus neumáticos se desgastan, aumentan las posibilidades de que tu coche pueda resbalar, especialmente en carreteras mojadas o heladas.
  • Cuando veas la banda de rodadura totalmente desgastada, haz que te cambien los neumáticos. Es aconsejable revisar la banda de rodadura una vez al mes.

Rotación

  • Es bueno rotar tus neumáticos ya que eso ayuda a mantener la eficiencia de combustible de tu coche y evita el desgaste irregular.
  • Para ver los intervalos de rotación recomendados, puedes consultar tu manual de usuario.
  • Si ve algún signo de desgaste, entonces rote sus neumáticos antes.

Equilibrio y alineación

  • El balanceo de sus llantas asegurará que su auto no se jalonee hacia un lado. También evita que sus neumáticos se desgasten antes de tiempo.
  • Recuerda siempre equilibrar y alinear los neumáticos de tu coche cuando cambies el aceite o sustituyas los neumáticos.

4. Dirección asistida

Su coche tiene un depósito de líquido hidráulico. Asegúrate de que el taller lo llene cada vez que lleves tu coche al taller. Después, tu trabajo será comprobar sus niveles una vez al mes. Si es necesario, puedes añadir más líquido del recomendado.

6. Luces

Todas las luces del coche deben revisarse una vez a la semana. Entre ellas están los intermitentes, las luces de marcha atrás, las de freno y las antiniebla. Busca también cualquier suciedad congelada en las lentes o bombillas rotas o agrietadas.

7. Agua

El nivel de refrigerante del coche debe estar entre el nivel mínimo y máximo según el manual de usuario. Puedes comprobarlo una vez a la semana cuando el coche esté apagado y el motor esté frío.

Consejo para el invierno: Es conveniente que hagas una revisión del anticongelante y lo rellenes si es necesario antes de que llegue el invierno.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *