10 consejos de fontanería que debes tener presente

Posted on Category:hogar

Los problemas de fontanería pueden ocurrir en cualquier momento y esto es algo inevitable, especialmente si su hogar cuenta con varios años de construido. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir, ya sea para evitar que ocurran estos problemas o para solucionar algunos de una forma bastante sencilla.

Hoy queremos hablarte justamente sobre eso, algunos consejos de fontanería que deberías conocer para mantener todo en tu hogar en el mejor estado posible. Conocerlos no solo te ahorrará dinero, sino también dolores de cabeza.

Consejos de fontanería que debes conocer

Conozca la ubicación de las válvulas de cierre

Antes de mudarse a una nueva casa, anote la ubicación de la válvula de cierre principal y del desagüe (en algunos casos, el cierre estará situado fuera de la casa). También debe familiarizarse con los puntos de acceso a la línea de alcantarillado, en caso de que tenga que realizar limpiezas periódicas. Tenga en cuenta que los apartamentos y los pisos pueden no tener sus propias válvulas de cierre.

No perfore las tuberías

¿Está planeando hacer agujeros o clavar clavos en sus paredes, suelos o techos? Primero determina si hay alguna tubería de suministro o drenaje detrás de tu área de trabajo, ya que no quieres perforarla accidentalmente. Es posible que puedas localizar las tuberías detrás de las paredes con un detector de vigas barato. También puede invertir en una cámara endoscópica, que puede introducirse en las paredes.

Averigua qué es lo que se puede tirar por el retrete

Los propietarios de viviendas no deberían utilizar su inodoro como un cubo de basura, ya que tirar cualquier cosa excepto el papel higiénico provoca desagradables atascos. Incluso las toallitas para bebés «desechables» pueden atascar el sistema.

Llama a un fontanero cuando sea necesario

Muchas veces, en el hogar pueden ocurrir cosas que realmente escapen de lo que puedes hacer por ti mismo. Por ejemplo, en el caso de que se atasque el bajante, es poco probable que puedas arreglarlo por ti mismo. Especialmente si vives en un edificio, por lo que lo ideal es que se contrate a un profesional que pueda desatascar o reparar bajantes sin obras.

No tires la basura por el desagüe

Nunca tire por el desagüe de la cocina posos de café, restos de comida, grasa de tocino, peladuras de verduras o alimentos con almidón como el arroz o las patatas; es casi seguro que obstruirán las tuberías. También es conveniente leer el manual del fabricante de su triturador de basura para saber qué es exactamente lo que puede manejar la unidad.

Usa un desatascador

Invierte en un desatascador de alta calidad para eliminar los atascos en inodoros, fregaderos y desagües. Si piensas limpiar los sifones de los fregaderos, utiliza un desatascador para expulsar la mayor parte del agua antes de retirar el sifón. La tarea será mucho menos húmeda y sucia.

Saca la aspiradora

Cuando intentes desalojar un atasco causado por un objeto pequeño y duro (como un juguete de niño, un cepillo de dientes o un peine), recurre a una aspiradora de líquidos. Es más eficaz aspirar el objeto. Un desatascador sólo lo empujará más adentro del desagüe, lo que dificultará su eliminación.

No ignores las fugas

Ese constante goteo, goteo, goteo de un accesorio simboliza el dinero que se va por el desagüe. De hecho, un grifo que gotea suele desperdiciar hasta ocho galones de agua al día, mientras que un inodoro que gotea puede desperdiciar 200 galones al día. Arregle las pequeñas fugas rápidamente antes de que se conviertan en problemas graves y costosos.

Nunca aprietes demasiado los accesorios

Un error común en el bricolaje es apretar demasiado los accesorios y las conexiones, lo que provoca la rotura de pernos y tornillos. Recuerde este adagio: «lo justo es apretar a mano».

Hazte amigo de la cinta de fontanero

La cinta de fontanero (también llamada cinta de teflón) se utiliza para sellar las roscas de las tuberías y evitar fugas en las juntas y accesorios. Por lo general, debe envolver la cinta de fontanero tres veces alrededor de las roscas de las tuberías antes de sellarlas. Tenga en cuenta también que la cinta blanca está diseñada para proyectos comunes de fontanería doméstica, mientras que la amarilla es para conexiones de líneas de gas.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *