El mundo, al borde de la hecatombe

Jorge-Santa-Cruz.-Foto-para-redes-sociales-tamaño-normal-3-168x300

 Por Jorge Santa Cruz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es el mismo que, como candidato, se enfrentó al Estado Profundo, es decir, en palabras de Thierry Meyssan, “a la parte de la administración a cargo de mantener la continuidad del Estado más allá de la alternancia entre los grupos políticos”.¹

Algunas de las cabezas visibles de esta estructura metaconstitucional son Hillary Clinton, Barack Obama, el clan Bush y John McCain.

El Estado Profundo se nutre de la sangre de los pueblos, por medio de lasguerras y los actos terroristas, a los que atribuye simbolismos esotéricos. Adicionalmente, les arrebata sus recursos naturales y sus activos financieros.

Los sectores independientes de la opinión pública internacional, vieron con esperanza la llegada de Trump a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, porque, en su agenda, figuraban la aniquilación del terrorismo islámico y el acercamiento con las otras superpotencias: Rusia y China.

Sin embargo, siete meses después, luego de una serie de maniobras fallidas, Trump da la mejor muestra de subordinación al Estado Profundo, con el despido de su principal asesor en asuntos estratégicos, Steve Bannon.

La salida de Bannon se produce unas cuantas horas después de que declarara que una solución militar a la crisis coreana es inviable, debido a las millones de muertes que provocaría a Corea del Sur. También, de los atentados en Barcelona, que dejaron 14 muertos y un centenar de lesionados.

Bannon sabe cómo patrocina el Estado Profundo al terrorismo islámico; por eso, a Clinton,Obama y compañía les era indispensable sacarlo de la Casa Blanca.

Además, Bannon se oponía a la guerra contra Corea del Norte, debido a que provocaría 10 millones de muertes en Corea del Sur.

Con el despido de Bannon, Trump demuestra que ya claudicó.

Por lógica, el Estado Profundo seguirá con sus guerras simbólicas y con sus crímenes terroristas.

Como su engendro del Emirato Islámico está a punto de ser derrotado en Siria e Irak, lo utilizará más en Occidente -incluso en los Estados Unidos-, donde Trump declaró que las fuerzas de seguridad de su país están en alerta, tras los ataques terroristas que dejaron 14 muertos y 130 lesionados, enBarcelona.

De manera paralela, el Estado Profundo presionará más y más a Trump en el sentido de atacar aCorea del Norte, con el fin de permitir al complejo militar, industrial, financiero y mediático de los Estados Unidos revitalizar sus fantásticas ganancias a costa de los coreanos.

En cuanto al terrorismo, lo seguirán utilizando en Occidente con el propósito de imponer legislaciones cada vez más perversas a los ciudadanos, so pretexto de combatir a los terroristas. Recordemos el Acta Patriótica de George Bush Jr., aprobada por el Congreso de los Estados Unidosdespués de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Conclusión

El Diccionario de la Real Academia Española refiere que la palabra “hecatombe” tiene cuatro acepciones:

  1. Mortandad de personas.
  2. Desgracia, catástrofe.
  3. Sacrificio de 100 reses vacunas u otras víctimas, que hacían los antiguos a sus dioses.
  4. Sacrificio solemne en que es grande el número de víctimas.²

La claudicación de Trump -por lo tanto- acelerará la catástrofe mundial que preparan los sacerdotes del Estado Profundo, con más actos terroristas teledirigidos -incluso en Estados Unidos- y con la guerra en Corea, tal y como se planeaba en el equipo de la hoy ex candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton.

Referencias:

  1. Thierry Meyssan: El establishment estadounidense contra el mundo. Red Voltaire. Recuperado el 18 de agosto de 2017. http://www.voltairenet.org/article197284.html
  2. Real Academia Española. “Diccionario.” Recuperado el 18 de agosto de 2017. http://dle.rae.es/?id=K4hadmw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s