El establishment, de mecenas de Stalin a enemigo de Putin.

Jorge Santa Cruz. Foto actualizada

Jorge Santa Cruz

Por: Jorge Santa Cruz (*)

En la actualidad, el Estado Profundo (es decir, el gobierno secreto que domina a Occidente desde Estados Unidos) es enemigo mortal de Rusia, debido a que rescató sus valores cristianos, a que lucha contra el terrorismo islámico y a que se opone al gobierno mundial.

Pero no siempre fue así. Es sabido que Wall Street financió a los bolcheviques que derrocaron al zar Nicolás II e impusieron la dictadura soviética en Rusia.
También, que hicieron caer a Japón en la trampa de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, para que Estados Unidos entrara a la II Guerra Mundial y pudiera rescatar a la Unión Soviética de un cataclismo inminente, pues las tropas alemanas estaban a 40 kilómetros de Moscú.

Ese apoyo capitalista al comunismo, aparentemente incomprensible, se explica, pues, por los propósitos mundialistas de ambas ideologías. El establishment de entonces jugaba con las dos barajas y la guerra fría le redituaba ganancias económicas fantásticas.

El 11 de junio de 1942, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Soviética firmaron en Washington un tratado de cooperación, que comprueba lo anterior.

La agencia rusa Sputnik, en su página en español, consignó hace apenas dos días, lo siguiente:

El ‘Acuerdo entre los Gobiernos de la URSS y EEUU sobre la ayuda mutua en el transcurso de la guerra contra el agresor’ se enmarcaba dentro de la Ley de Préstamo y Arriendo de EEUU (conocida como ‘Lend-Lease’), aprobada con anterioridad por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Este documento estableció el concepto de la cooperación económica y técnico-militar entre ambos países durante todo el período de guerra.

En el marco de ese acuerdo, EEUU embarcó al frente soviético cerca de 350.000 camiones, 11.500 aviones, 12.000 vehículos blindados, 1.977 locomotoras, miles de toneladas de alimentos y medicamentos, entre otras cosas. A cambio, la URSS proveía a las industrias estadounidenses de recursos estratégicos, como manganeso o cromo, minerales utilizados en la fabricación de blindados.

Con la culminación del conflicto armado, las fuerzas soviéticas devolvieron la mayor parte del armamento prestado bajo el tratado e incluso hoy en algunos museos se muestran modelos de aviones Bell P-39 con las típicas estrellas rojas de las fuerzas soviéticas.¹

Se trató de una colaboración abierta que obligó al entonces dictador soviético, José Stalin, a ocultar a sus tropas -como lo reveló el 22 de agosto de 2016 el periódico español ABC en su edición electrónica“que los camiones en los que viajaban, y la comida que ingerían, provenía de Norteamérica”

El establishment de entonces, padre del Estado Profundo actual, tenía al nazismo como enemigo tanto en Moscú como en Washington y, por eso, actuó en consecuencia. Hoy, esa lógica no existe: el Emirato Islámico es su engendro y con él, quiere dominar al mundo.

Lo interesante es que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, dan la impresión de querer salirse de ese juego macabro y por eso son denostados a nivel global.

Todo indica que Putin podrá resistir el vendaval; la pregunta es si Trump también lo conseguirá. Es algo que se ve muy difícil, aunque no imposible.

Referencias electrónicas:

  1. Sputnik Mundo. Un día en la historia: lo que ayudó a los soviéticos a aplastar a los nazis. Sociedad. Recuperado el 13 de junio de 2017: https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201706111069889486-lend-lease-roosevelt-eeuu-urss-rusia/

  2. ABC. La gran mentira de Stalin para esconder que el Ejército Rojo ganó la II Guerra MUndial con ayuda de EE.UU. Historia. Recuperado el 13 de junio de 2017: http://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-stalin-para-esconder-ejercito-rojo-gano-iigm-ayuda-eeuu-201608220139_noticia.html

(*) Periodista mexicano.

@JorgeSantaCruz1

jlsc.ua@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s