Rechaza 71% de los mexicanos el uso recreativo de la marihuana

° Siete de cada diez considera que fumar marihuana tiene repercusiones negativas en la salud

° Dispuesto a consumir marihuana para uso medicinal el 75% de los entrevistados

Planta de marihuana. Pixabay
Planta de marihuana. Foto: Pixabay

Fuente: Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública | Cámara de Diputados

Documento completo en formato PDF

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 3 de mayo de 2017.- El sondeo del Cesop muestra que en general, 47% de los entrevistados aprueba la legalización del uso de la marihuana, mientras que 49% lo desaprueba.

Al preguntar sobre la legalización con fines específicos, la percepción de los ciudadanos puede ser distinta, como es el caso de 83% que está a favor de su legalización con fines medicinales; 71% está en contra de su legalización con fines recreativos; y 44%, que está a favor de la legalización con fines industriales y 45%, en contra.

Respecto a la percepción del consumo de la marihuana, la encuesta Cesop muestra que 62% cree que habría más personas adictas a la hierba; 70% considera que se incrementarían los consumidores; 64% dice que habría una alza en la demanda en los servicios de salud y 53% considera que aumentaría la violencia.

Por otro lado, 75% de los entrevistados está dispuesto a consumir marihuana para uso medicinal; 84% considera que la marihuana tiene propiedades curativas o medicinales; 51% cree que la marihuana cura enfermedades.

Así mismo, 54% de encuestados reconoció que si un familiar tuviera la necesidad de un tratamiento a base de marihuana y no contara con el permiso para adquirirlo, lo conseguiría en el mercado negro.

Sin embargo, 74% considera que fumar marihuana tiene repercusiones negativas en la salud, y 65% considera que la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales es la puerta de entrada para el uso de otras drogas; 69% considera que México no está preparado para regular el uso de la marihuana.

 

 

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s