Corrupción y disolución social amenazan supervivencia de México. Autor: Jorge Santa Cruz

jorge-santa-cruz-facebookPor: Jorge Santa Cruz (*)

Hubiera sido lógico comenzar este artículo con los casos de corrupción que ahogan a México; optamos, sin embargo, por hacerlo con lo ocurrido esta madrugada en la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Texmelucan.

Allí, al menos ocho individuos interceptaron el vehículo en que viabaja una familia. El padre, fue golpeado; el niño de dos años, asesinado de un disparo en la cara y la madre y la hermana, éste de apenas 14 años, violadas.

No daremos más detalles, por respeto a las víctimas y a ustedes, gentiles amigos.

Estos hechos demuestran los altos niveles de corrupción y disolución social que asfixian a nuestra Patria.

Zbigniew Brzezinzki.Red Voltaire
Zbigniew Brzezinski. Foto: Red Voltaire

Sí: hablamos de disolución social, el que fue utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos para provocar la caída del presidente Gustavo Díaz Ordaz y, sobre todo, para terminar con el modelo del Desarrollo Estabilizador.

Zbiegniew Brzezinski, poderoso operador del Estado Profundo que domina a los Estados Unidos dijo, en 1970, que su país de adopción (él es de origen judío polaco) no quería a otro Japón al sur de su frontera.

Eliminado el delito de disolución social, el Estado mexicano quedó prácticamente maniatado para hacer valer el Estado de Derecho y para defender el patrimonio nacional, entendido no sólo en el aspecto material sino, sobre todo, en el ético.

Fue en ese momento, 1968, que arrancó la actual desgracia nacional.

John Kelly. Especial
John Kelly, secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos. Foto: Especial

Hoy, nos anuncia el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, comenzará la construcción del muro ordenado por el presidente Trump y que será por tramos.

Hoy, también, los Estados Unidos festejan que la empresa Tesoro, dedicada a la refinación de petróleo, operará las terminales de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Guaymas y Hermosillo que pertenecen a Petróleos Mexicanos y que, además, transportará gasolina en los ductos de Pemex. Esto será durante los próximos tres años.

La corrupción entregó los energéticos nacionales a extranjeros. La corrupción entregará la seguridad social también a corporaciones foráneas.

La corrupción es la que domina a los gobiernos, tanto federal como estatales y municipales.

La corrupción ha hecho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice la muerte, mediante el aborto.

La corrupción debería avergonzar al Poder Legislativo.

La corrupción no es patrimonio del PRI. Tampoco, de Morena.

La captura de El Licenciado, presunto líder del Cártel de Sinaloa es buena; mala es, en cambio, la consigna de despenalizar el consumo de drogas en los próximos años.

La CNTE sigue haciendo de las suyas; el caso de los 43 normalistas desaparecidos sigue provocando dudas; varios ex gobernadores siguen prófugos y el de Morelos, Graco Ramírez, dice que no todos los mandatarios estatales son iguales. Ya se ve que no. A Graco le gusta que los periodistas sean “focas aplaudidoras”.

A ustedes, gentiles amigos, dejamos, sin embargo, la mejor opinión.

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

4 comentarios sobre “Corrupción y disolución social amenazan supervivencia de México. Autor: Jorge Santa Cruz

    1. ¿Le parece que mencione a Eva Cadena? ¿O acaso Morena es sinónimo de santidad? ¿Qué haría usted si estuviera en el poder y hubiera críticos de Morena? ¿Los amenazaría? ¿Los censuraría? ¿Prohibiría hablar mal de Morena?Gracias, de todos modos, por tomarse la molestia de escribir y criticar. Todas sus críticas serán bienvenidas. Este modesto espacio está abierto para todos.

      Me gusta

      1. Dije informacion de la corrupcion si claro que Eva Cadena no era militantante registrada en morena y representa un caso infiltrado y tampoco Negara que se a echo justicia al retirarla del partido.Mensiona a la Senadora Sansores me gustaria que aportara su informacion de la corrupcion de la senadora.No pretendo que no alla criticas hacia morena queremos en el caso de mensionarlos presentar los debidas pruebas que como periodista,imagino yo,bien intensionado no negaria en presenter,solo para que todos sabemos que sus injurias u demandas son basadas en informacion veridica u solo sera un acto golpear por golpear.

        Me gusta

      2. Disculpe, pero no mencioné a la senadora Sansores. ¿O sí? Por favor dígame: ¿a quién he injuriado? En cuanto a mis intenciones, son por el bien de México y de todos los mexicanos

        Por lo demás, usted y todos los que deseen, podrán expresarse libremente en este espacio.

        Muchas gracias por su tiempo y su interés.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s