EE UU y China aceleran preparativos bélicos en torno a Corea del Norte

  • Según versiones periodísticas, Estados Unidos se dispone a emplazar un sistema antimisiles en Corea del Sur. China, por su parte, habría movilizado a cien mil soldados a lo largo de su frontera con Norcorea

THAAD. Departamento de Defensa de EUA.

Un ensayo del sistema antimisiles THAAD de Estados Unidos. Foto: Departamento de Defensa de EE UU

Por: Redacción PL.

Fuentes: Voz de América y Agencia de Noticias Sputnik.

Martes 25 de abril de 2017.- Estados Unidos se dispone a emplazar el sistema antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) en Corea del Sur, según información de la Voz de América (VOA), que cita como fuente a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La VOA afirma que “EE.UU. y Corea del Sur han acordado emplazar el sistema antimisiles en respuesta a la amenaza de los lanzamientos de misiles norcoreanos, pero China ha advertido que la acción hará poco para disuadir al Norte y en cambio desestabilizaría el balance de la seguridad regional.”

El área reservada para el emplazamiento de los misiles estadounidenses se encuentra en un antiguo campo de golf, situado en el condado de Seoungju, en el sur del país.
“El traslado de las partes del sistema THAAD fue reportado también por la red de televisión surcoreana YTN”, señala la VOA.

Hasta el momento, ni el Gobierno de los Estados Unidos ni el de Corea del Sur han confirmado esta noticia.

En tanto, la agencia de noticias rusa Sputnik da cuenta de que China ha desplegado a cien mil tropas en su frontera con Corea del Norte.

Citando al periódico japonés Yomiuri, Sputnik afirma que la movilización de los soldados chinos se dio a mediados del presente mes.

“A su vez -agrega Sputnik-, EEUU ha repetido en más de una ocasión que no descarta ninguna acción sobre Corea del Norte, cuyo programa nuclear no ha hecho más que crecer. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y produjo más de 20 misiles balísticos de tierra y de aire.”

Washington ordenó el desplazamiento del portaaviones Carl Vinson y de su flota hacia la Península de Corea, al tiempo que desarrolla ejercicios militares conjuntos con los barcos de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s