Corea del Norte amenaza con la “guerra total”; EU dice que la paciencia se acabó

Mar de Bohai. Península Coreana. Wikipedia. 1000 x 913

Mapa: Wikipedia

Redacción PL. Fuentes:  Sputnik y VOA

La agencia de noticias rusa Sputnik, en su sección en español, informó hoy que el gobierno de Corea del Norte amenazó al de Estados Unidos con una “guerra total”. El vicecanciller norcoreano Han Song-ryol dijo que las amenazas de Washington no frenarán el programa nuclear y balístico de su país.

“Si Estados Unidos es demasiado imprudente para usar medidas militares, a partir de este día comenzará una guerra total”, apuntó Song-ryol.

El vicecanciller norcoreano añadió que su país continuará llevando a cabo ensayos con misiles “con periodicidad semanal, mensual, anual“.

En tanto, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-ryong, respondió a las naciones que se han pronunciado porque Pyongyang cese sus pruebas nucleares que éstas se llevarán a cabo cuando el Cuartel General del Ejército norcoreano lo considere necesario.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por su parte, advirtió a Corea del Norte que la era de la paciencia estratégica ya se acabó.

La Voz de América consigna que Pence visitó este lunes la franja desmilitarizada que separa a las dos Coreas donde advirtió a Pyongyang que no ponga a prueba a Estados Unidos y a Corea del Sur.

“El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver que Corea del Norte abandone su imprudente avance en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos son inaceptables”, dijo el vicepresidente, según el despacho de la Voz de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s