El Periodismo vive tiempos oscuros: Celeste Sáenz de Miera

Celeste Sáenz de Miera 1. JSC
El Periodismo vive tiempos oscuros: Celeste Sáenz de Miera

Por: Jorge Santa Cruz.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- El Periodismo vive tiempos oscuros, debido a la fabricación de realidades y a la utilización del engaño como instrumento para manipular, para secuestrar el sentido común y para vestir de verdad tremendas mentiras, denunció la secretaria general del Club de Periodistas de México, A,C., Celeste Sáenz de Miera.

Al hablar en el marco del XLVI Certamen e Internacional de Periodismo, denunció que, en el caso de México, han ocurrido más de dos mil atentados contra periodistas mexicanos, en los seis años recientes, de los cuales sólo tres han sido “resueltos”.

Por ello, se pronunció por fortalecer al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de nuestro país, debido a que los informadores se topan con las balas de la corrupción, la inoperancia, la ineptitud y la impunidad.
Al recordar los casos de periodistas mexicanos asesinados, Celeste Sáenz de Miera exigió que las causas de injusticias sean atendidas. “Además, debemos blindar a nuestros jóvenes, reforzar y reconocer aquellas nuevas vías de comunicación ética y cívica vacunan contra el impacto constante de eventos vergonzosos”, agregó.

“Gracias por este acto de presencia, de solidaridad, de dignidad de un gremio que sólo así, haremos sentir que la voz es para construir, para entregarla a aquellos que carecen de ella; que sufren de injusticias y a quienes debemos nuestra razón de ser y de seguir”, concluyó.

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s