Estados Unidos quiere cambiar el nombre al Golfo de México: Jalife-Rahme

ALFREDO JALIFE.001

El analista mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, explica que en Golfo de México están las principales reservas de petróleo de nuestro país, que son de las más importantes del mundo. Foto: Jorge Santa Cruz | Periodismo Libre

Por: Jorge Santa Cruz | @JorgeSantaCruz1

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de marzo de 2017.- Estados Unidos utiliza al yihadismo internacional (o sea, al movimiento terrorista identificado con Al-Qaeda y el Estado Islámico) para golpear a sus rivales más poderosos, Rusia y China, que le disputan la supremacía económica, aseguró el experto mexicano en Geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme.

Al presentar su libro más reciente, titulado Geopolítica del Yihadismo Global, el pasado martes 14 de marzo, en el Foro Cultural Coyoacanense, señaló que un punto central de la estrategia norteamericana contra rusos y chinos tiene que ver con los precios del petróleo.

La baja del precio del petróleo beneficia a Estados Unidos. El alza del precio del petróleo perjudica a Estados Unidos; pero beneficia a Rusia, a la OPEP y, entre ellos, México -cuando teníamos petróleo.”

Por lo tanto, prosiguió, la riqueza petrolera de México sigue en la mira del poder económico asentado en Estados Unidos. Tanto, que ya incluso presiona para cambiar el nombre al Golfo de México, porque en él están las reservas petroleras de México, que son de las más importantes del mundo. Le quieren llamar ahora Golfo de Estados Unidos.

Habla Alfredo Jalife-Rahme:

La baja del precio del petróleo beneficia a Estados Unidos. El alza del precio del petróleo perjudica a Estados Unidos; pero beneficia a Rusia, a la OPEP y, entre ellos, México -cuando teníamos petróleo.

Nosotros llegamos a tener con Fox y Calderón 500 mil millones de dólares de ingresos del precio del petróleo. ¿Alguien me puede decir donde están? Importante: ¡500 mil! Me acuerdo: en un solo año, antes de que entrara Peña al poder, había ganado Pemex, 123 mil millones de dólares.

Barril de petróleo. Pixabay

Ilustración: Pixabay

Hoy se está ganando más con los aguacates que con el petróleo, en México. Ganamos más con los aguacates que con el petróleo. Increíble. Bueno: vean la decadencia de este modelo neoliberal que no tiene ninguna visión geoestratégica. Son mercantilistas del siglo XVII. Ellos se creen modernos; que de modernos no tienen nada.

Están en la vieja escuela de David Ricardo, con una “ventaja comparativa”. Eso es chafísimo. Si alguien me llega con la ventaja comparativa de David Ricardo, bueno, no trueno a nadie porque soy muy decente, pero sí me volteó y me largó, ¿no? Lo dejo hablando solo.

Entonces, a lo que quiero llegar: de nueva cuenta Obama empieza a jugar la carta del yihadismo y le empiezan a golpear -eso es muy importante que lo entiendan- al RIC.

Porque les molestan los BRICS . Estados Unidos enloqueció cuando vieron la creación de dos bancos. Uno por China, que se llama el AIIB, que es el Asian Infraestructure Intestment Bank, el Banco Asiático de Infraestructura e Inversiones. Curioso: Gran Bretaña se sumó al banco. Hasta Obama se molestó. Digo: los británicos no son brutos. Sí saben de geopolítica. Saben por donde están los vientos giratorios. Entienden perfecto la geopolítica. Por eso es el Brexit. No crean que se da así por que sí. Dejó a la Unión Europea pero se van con China, se van con Estados Unidos. Esa es la gran jugada de ellos; que no necesariamente es la misma jugada de Estados Unidos. Y menos con Trump.

Entonces, allí en esa situación tienen ustedes que ese banco sí le molestó mucho a Estados Unidos porque marca ya su declive.

Luego: ese banco va a manejar 8 millones de millones de dólares. Se dice fácil. Ocho trillions, se dice en anglosajón.

ALFREDO JALIFE. S2080001

Alfredo Jalife-Rahme. Foto: Jorge Santa Cruz | Periodismo Libre

Luego crearon el Banco BRICS, que también los enfureció.

Entonces había que pegarle a alguien. ¿Y a quién le pegan? A dos, los más débiles: Brasil y Sudáfrica. Por eso, hoy hablo de que estamos regresando nuevamente al RIC.

Los chinos… Y también los chinos le dan mucho vuelo a los BRICS. Yo creo que es más propaganda que realidad. A mí me duele mucho lo que está pasando en Brasil. Muchísimo. Porque era el país por antonomasia, en Latinoamérica. Bueno, ya no se diga con nosotros: éramos la segunda potencia latinoamericana, México.

Latinoamérica no anda bien. Es la verdad. Pero eso se lo debemos a Obama, ¿no? Y ahora Trump le asesta el golpe de gracia.

Pero ahí tienen ustedes. Lo de China es fundamental. Lo de los BRICS, entenderlo.

Es la parte fundamental. Realmente es la parte, yo diría, de lo más fundamental. Porque lo demás ahí está. Yo lo he investigado. Es la demográfica.

Primero, la población islámica de mil 700 millones es una población juvenil, igual que la mexicana. México es un país de jóvenes. Eso es lo que nos va a salvar, porque mi generación es una porquería. Yo con mi generación no me llevo. Ni ellos conmigo ni yo con ellos. Así nos odiamos mutuamente, porque ellos despedazaron a México. Literalmente, lo despedazaron.

Entonces, hoy los jóvenes son lo que -nosotros creemos- los que tienen qué rehacer al país, literalmente. Bueno, no me quiero detener ahí. China, igual; India, igual.

Hay algo fundamental que tenemos que entender: en el continente americano -y eso lo dice el mismo Kissinger, pero no en esos dos libros anteriores que había dicho-; si ustedes se dan cuenta en un mapa, Rusia está rodeada de adversarios poderosos desde hace mucho.

Estados Unidos, imagínense, tiene a dos bombones de vecinos. Tiene a Canadá y tiene a México.

General John Kelly, secretario de Seguridad Patria de los Estados Unidos. Wikipedia

General John Kelly, secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos. Foto: Wikipedia

¿Qué problema geopolítico tiene Estados Unidos? Ninguno.

Y para Estados Unidos, la sudfrontera -lo dijo Kelly, el de Seguridad del Hogar, que es un general- esa llega por capas. No es nada más el Muro con Trump.

Viene el muro Videgaray (así yo lo bauticé). qué es el de Chiapas con Guatemala; y luego se siguen por capas hasta Perú.

Es decir para Estados Unidos es seguridad nacional todo el mar Caribe, el gran Caribe, el Golfo de México.

Ya al Golfo de México le quieren cambiar de nombre, y no es broma: le quieren poner el Golfo de Estados Unidos, etcétera, etcétera. Se van a llevar todas las reservas petroleras de México, son de las mayores del mundo, en el Golfo de México. Y luego se siguen hasta Venezuela. ¿Quién los va a detener en Latinoamérica? ¿Belice? ¿O quién?

Aquí, juegan solos ¡y no hay islámicos!”

Continuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s