Llegó la hora de romper el silencio

07-jsc-foto-de-miguel-ayalaPor: Jorge Santa Cruz.

@JorgeSantaCruz1

jlsc.ua@gmail.com

El sistema político nos ha acostumbrado a la inacción y al silencio, con el fin de no incomodar a las autoridades libertinas, abusivas, corruptas e ineficientes.

En lo interno, la medida se colmó desde hace mucho tiempo. En lo externo, la situación se tornó ya insostenible, ante la pasividad cómplice del gobierno de Enrique Peña Nieto y de su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Ante eso, cabe la pregunta: ¿a los ciudadanos qué nos toca hacer? Muy sencillo: de entrada, romper el silencio y saturar las redes sociales de los funcionarios inpetos con legítimas protestas.

Decirles que los reprobamos porque han provocado el caos interno y convertido a México en el hazmerreír de Trump, Trudeau y compañía.

Y en el mediano plazo, ver de promover a verdaderos líderes ciudadanos de probada preparación profesional y calidad moral, que tengan la fuerza y el valor suficientes para desplazar por la vía de las candidaturas independientes a todos estos políticos libertinos, abusivos, corruptos e ineficientes que -si acaso- se pueden jactar de ser muy “fashion”.

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s