La propaganda de guerra contra Trump, porque se propone desmantelar el sistema imperial de EU: Thierry Meyssan

  • El director de Red Voltaire advierte que en Washington comenzó una guerra a muerte entre dos sistemas.

  • Recuerda, también, que Trump fue el primero en cuestionar la versión oficial de los atentados contra las Torres Gemelas, del 11 de septiembre de 2001.

Por: Jorge Santa Cruz (*)

 

CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de febrero de 2017.- La campaña mediática contra el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, obedece a que éste se ha propuesto desmantelar el “sistema imperial”, que ha perjudicado a la mayoría de los estadounidenses, a cambio de beneficiar a una pequeña camarilla, de la cual forma parte la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Foto: Red Voltaire.

Thierry Meysan, presidente y director de Red Voltaire.

Así lo expone el presidente y director de Red Voltaire, Thierry Meyssan (foto de la izquierda), en el artículo titulado Contra Donald Trump, la propaganda de guerra, publicado el pasado 7 de febrero.

Explica que la doctrina Trump -que parte de que Estados Unidos no tratará más de ser el primero, sino el mejor- constituye un viraje de 180 grados en la política exterior de Washington, porque podría derivar en una asociación con Rusia y con China, “en vez de querer aplastar a esos dos países”.

Afirma que el grupo al que pertenece Hillary Clinton da apoyo a las milicias que pretenden arrebatar Crimea a los rusos, a pesar de la importante cantidad de bajas humanas y de pérdidas materiales sufridas en esa región. Agrega que, de manera paralela, en el Medio Oriente, los colaboradores de la ex candidata presidencial demócrata lograron entregar blindados a los kurdos de Siria, como había previsto la administración Obama.

Meyssan señala, por otro lado, que la orden de Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TTP) beneficia a Beijing, porque dicho tratado había sido concebido para perjudicar a China.

Trump y el 11 de septiembre de 2001

 

Foto: Wikipedia

Atentados del 11 de septiembre de 2001. Foto: Wikipedia

Meyssan asegura que Trump fue el primer personaje de los Estados Unidos en cuestionar la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el mismo día de los hechos y ante las cámaras de televisión:

Después de recordar que los ingenieros que construyeron las Torres Gemelas ahora trabajaban para él, Trump declaró al Canal 9 de Nueva York que era imposible que ningún avión atravesara las estructuras de acero de esos edificios. Luego insistió en que era también materialmente imposible que los incendios provocaran el derrumbe de las torres y concluyó que tenía que haber otros factores desconocidos.

Desde aquella fecha, Donald Trump mantuvo su resistencia ante los realizadores de esos crímenes. En su discurso de investidura subrayó que esa ceremonia no era un simple traspaso del poder entre dos administraciones sino una restitución del poder al Pueblo estadounidense, despojado de ese poder…”

Meyssan advierte que en Washington comenzó una guerra a muerte entre dos sistemas. “Dejemos pues que la prensa atlantista comente las declaraciones a menudo incoherentes y contradictorias de unos y otros mientras que nosotros nos atenemos sólo a los hechos.”

(*) Periodista mexicano.

@JorgeSantaCruz1

jlsc.ua@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s