Madero sí se opuso y lo pagó con su vida; Peña… sólo organiza marchas

07-jsc-foto-de-miguel-ayalaPor: Jorge Santa Cruz

@JorgeSantaCruz1

jlsc.ua@gmail.com

Hoy, se conmemoró un aniversario más de la marcha de la lealtad. En 1913, los cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero en momentos en que el golpe de Estado, fraguado desde la embajada de Estados Unidos en nuestro país, estaba en marcha.

¿Y por qué? Porque Madero se opuso a aplicar la Reforma Agraria que quería la Casa Blanca y porque tomó la determinación de aplicar un impuesto exiguo a las empresas petroleras norteamericanas que operaban en territorio nacional.

José Vasconcelos narra con todo detalle, en su Ulises Criollo, cómo el presidente Madero calló al embajador yanqui, Henry Lane Wilson, cuando le levantó la voz.

Hoy, las cosas son diferentes. Madero no quiso ceder; antepuso el interés de México. El presidente actual, Enrique Peña Nieto, por el contrario, insiste e insiste en negociar con Donald Trump.

Y ante la falta de aceptación (se habla de que tiene un 12 por ciento de aceptación), en lugar de oponer al nuevo presidente de Estados Unidos el muro de la dignidad, se dedica a hacer declaraciones grandilocuentes pero huecas, que son desmentidas por su descarado entreguismo a los capitales transnacionales que utilizan el poder de Washington y Nueva York para explotar a nuestra Patria -y a muchas otras-.

Madero se opuso a la Casa Blanca y lo pagó con su vida y la del vicepresidente Pino Suárez.
Peña Nieto dice oponerse organizando marchas como la del próximo domingo, denominada “Vibra México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s