Propone Trump impuesto de 20% a México para financiar el muro

foto: @realDonaldTrump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al momento de firmar la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera con México, el 25 de enero de 2017. Foto: @realDonaldTrump

  • Dice que acordó con Peña Nieto cancelar la reunión del próximo 31 de enero, en la Casa Blanca
  • Afirma que ese tipo de encuentros será infructuoso en tanto que México no trate con justicia y respeto a los EU

Fuente: Voz de América.

FILADELFIA, EU, jueves 26 de enero de 2017.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró haber acordado con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, cancelar la reunión que tenían programada para la próxima semana, en la Casa Blanca.

En Filadelfia, donde se reunió con líderes del Partido Republicano, Trump dijo que un encuentro de esa naturaleza será infructuoso en tanto México no trate con justicia y con respeto a los Estados Unidos.

Por otro lado, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que Trump propuso al Congreso de su país un impuesto del 20 por ciento a las importaciones mexicanas, para pagar la construcción del muro fronterizo.

El portavoz dijo que ese impuesto redituaría 10 mil millones de dólares a su país, cantidad que “fácilmente pagaría el muro”.

De acuerdo con un reporte de La Voz de América, agencia de noticias del gobierno norteamericano, el propio Trump declaró que esa obra “generará ingresos de México que pagarán por el muro si decidimos seguir esa ruta”.

En ese marco, advirtió que “Es hora que el pueblo estadounidense tenga un presidente luchando tan duro para sus ciudadanos como otros países hacen por los suyos. Y eso es lo que exactamente voy a hacer por ustedes.”

Al referirse a los decretos migratorios que firmó este miércoles 25 de enero, el mandatario norteamericano señaló que se trata de los primeros pasos para poner fin a la política de detener y liberar a personas indocumentadas. Insistió, además, en que se aplicará la inmediata expulsión de criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s