Es tiempo de refundar a México: Jalife-Rahme

 

Foto: minci.gob.ve
Alfredo Jalife-Rahme. Foto: Especial

Atento aviso a nuestros lectores: Periodismo Libre tuvo que cambiar de proveedor de Internet, por razones económicas. Como es una página libre, como su nombre lo indica, no recibe ayuda económica alguna, ni la solicita, ni la solicitará, para evitar compromisos.

Las partes 1 y 2 están disponibles aún en otra plataforma. La 3 y la 4, ya están en ésta, que es de WordPress. Les ofrecemos los datos:

Parte 1: Los Rothschil y Soros, verdaderos dueños de México: Jalife-Rahme. Su publicó el martes 10 de enero de 2017.

Parte 2: Trump le cobrará a México entre 7 mil y 10 mmdd por el muro: Jalife. Fue difundida el jueves 12 de enero de 2017.

Parte 3: México va a sobrevivir: Jalife-Rahme. Se fechó el domingo 15 de enero.

——————————————————————-

Por: Jorge Santa Cruz. (jlsc.ua@gmail.com)

IV y última parte.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de enero de 2017.- Hoy, presentamos la parte 4 y última de la entrevista concedida por el especialista mexicano en geopolítica, Alfredo Jalie-Rahme. En ella,  convoca a  refundar a México, lo cual implica liberarlo de la “zoocracia” que lo gobierna.

Alfredo: nos toca entrarle al México,  a la refundación de México.

¡Me gusta! ¡Me gusta!: refundación de México. Ya esto no tiene rescate; no tiene remedio. No nos hagamos ilusiones.

Refundación de México…

Me gusta tu palabra: ¡hay que rehacer al país!

Y empezar por cada uno de nosotros.

Y darle nuestra labor, la de cada uno, cada quien a su nivel y a su edad. Yo tengo 68 años; no soy eterno. Estoy consciente de mi edad y sé que en 10 años pues ya, me despido, con mucha dignidad de lo que hice.

Bueno, tú tienes 68; yo, casi 59. Entonces, te voy siguiendo la huella.

Sí, pero le dejamos esto a nuestras generaciones.

Por eso te preguntaba hace un rato…

Por eso te decía que cada quien a su nivel, a su edad. Y los jóvenes van a seguir haciendo esta nueva refundación, que va a ser la nueva pirámide política del país. No esta porquería que ya está destruida: el Titanic mexicano.

Porque esto es peor que el 46-48.

No, hombre, ¡no hay comparación! ¡Esto es El Álamo, Jorge!

Así es.

Tienes un problema geopolítico con Trump, que va a empezar a expulsar mexicanos. No es poca cosa. A ver: ¿por qué se van los mexicanos? ¡Pues por el tratado de libre comercio! Fueron a buscar la libertad económica en Estados Unidos que no tenían aquí. Pero, además, eso era parte del acuerdo: llevar mano de obra muy barata a Estados Unidos y aquí, igual, devaluar el peso para que aquí vengan las empresas con muy bajos costos.

Hoy, Trump sabe que eso no funcionó. Estados Unidos está quebrado. Estados Unidos también necesita refundarse. No creas que anda muy bien, Estados Unidos. Mira: yo sé que no es políticamente correcto, pero Trump entiende perfectamente el diagnóstico interno de su país.

Yo no puedo estar a favor de ellos, obviamente, porque soy mexicano. No puedo aceptar sus invectivas antimexicanas, pero a él, en Estados Unidos, lo veneran. Aplastó en el Colegio Electoral! Tiene el Congreso. Tiene la Cámara de Diputados. Tiene el Senado.

Me da la impresión de que Trump tratará de hacer lo que en México, los gobernantes por lo menos -qué te gusta- desde Salinas (si no es que desde antes), no hacen, o sea, que Trump va a tratar de capitalizar lo más que se pueda, a favor de su país concediendo al Estado Profundo, y concediendo a Israel. Tratando, sin embargo, de sacar provecho para Estados Unidos.

Aquí, los gobernantes lo único que hacen es entregarse, prostituirse, y arrancarle a México todo lo que pueden. Ésa, es la impresión que tengo de Trump.

No nos estamos dando cuenta de que Estados Unidos está en efervescencia, en una transformación política muy fuerte. Y nos va a pegar con la expulsión de mexicanos que empezó Obama.

Obama expulsó a tres millones. Que no nos anden con cuentos.

Sí.

Pero ve el nivel de “zoocracia”, porque no tengo otra palabra, Jorge; si hubiera otra, te la diría. No sé cómo se diga el “gobierno de los insectos”, si es que lo hubiere. Pero esto yo lo pongo a nivel macro: la “zoocracia de México”.

¡Las camisetas pro Hilary en un Senado de la República!

¡Sí, claro!

Que se las quiere poner Emilio Gamboa, ¡que se las ponga en su casa!, pero no en el Senado de la República. Él no se debe meter en esos problemas. Y, además, es copartícipe de la política exterior.

Se supone que el Senado es el órgano que regula la política exterior.

¡Otros dos animales…! Uno es el senador Ríos Piter, que es del PRD, junto con el Agustincito Barrios Gómez… ¿Sabes que pidieron en el Financial Times como represalia contra Trump?, (porque no sabían que iba a ganar Trump… para favorecer a Hillary, porque son “gatos” de George Soros): ¡abolir el Tratado de 1848, de Guadalupe Hidalgo! Pero ¿tú sabes qué significa eso? Irte al status quo anterior al tratado, o sea, ¡estar en guerra con Estados Unidos!

Sería gravísimo.

Bueno, pero ahí te va: a mí no me preocupa que entremos en guerra con Estados Unidos. Escucha esto, Jorge, es importante… Ni sé que tanto entrenamiento militar tengan Ríos Piter y Agustincito Barrios Gómez; yo creo que no pueden cargar ni una pistola de agua. ¿Sabes qué me preocupa?

¿Qué?

Que le ganemos a Estados Unidos, y ¿qué hacemos con 350 millones de estadounidenses?, cuando no puedes manejar 124 millones. ¿Sí me entiendes el sarcasmo?

Lo entiendo perfectamente.

Y luego, te va otra: ¡los del PRD hacen una piñata de Trump, ya siendo Presidente, y lo golpean. Son actos de exorcismo. ¡Son medievales!

Te estoy dando tres datos que no pueden ser en un país serio. Pero todos son producto de la corrupción, de la partidocracia.

Retomo un término que tú introdujiste en el análisis político mexicano: ya pasamos de la kakistocracia a la “zoocracia”…

A la “zoocracia”. Así es.

(Este viernes 27 de enero se presentará la entrevista íntegra, en este mismo espacio libre)

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s