Para el muro, ni un centavo, advierte el Congreso de la Unión

Foto: Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, en conferencia de prensa.

Por: Redacción PL.
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de enero de 2017.- La Cámara de Diputados no prevé autorizar al gobierno federal “ni un centavo de presupuesto” para cubrir los costos de construcción del muro, como pretende Donald Trumpadvirtió el presidente de ese cuerpo legislativo, Javier Bolaños Aguilar.

En cambio, agregó, “sí estamos dispuestos a aprobar recursos públicos que contribuyan, por ejemplo, a ampliar la infraestructura fronteriza“.

El también presidente en turno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó que en vez de edificar diques, el nuevo gobierno estadounidense debería negociar con el de México un acuerdo en materia migratoria, que respete prioritariamente los derechos de nuestros connacionales.

Dijo que la construcción del muro ordenada hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una “afrenta” que los mexicanos no podemos permitir.

Como el Muro de Berlín, derruido en 1989 –hace casi tres décadas- esta muralla en la frontera norte no generará ningún beneficio a México ni al vecino país, y solo producirá división y encono,

Bolaños Aguilar manifestó que levantar una muralla en la zona limítrofe entre los territorios de México y Estados Unidos no propiciará ningún beneficio de tipo migratorio, y sí ocasionará daños ambientales, económicos y comerciales, en ambos lados de la frontera común.

La orden ejecutiva firmada este día por el presidente de Estados Unidos para iniciar la construcción del muro en la frontera norte de nuestro país, es una “ofensa a la dignidad de los mexicanos”, a la cual debemos oponernos con firmeza y valentía, concluyó el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s