México no pagará ningún muro: Peña

  • Foto: Presidencia de la República

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a todos los mexicanos, luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción del muro fronterizo. Foto: Presidencia de la República

    Ordena a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos que se conviertan en verdaderas defensorías de los derechos de los migrantes

  • Anuncia que tomará más decisiones con base en el informe final que le entreguen los funcionarios mexicanos que envió a Washington
  • Anticipa que consultará esas medidas con el Senado de la República y con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por: Rdacciión PL.

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará ningún muro.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el primer mandatario dijo de manera textual: “Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros“.

En cuanto a las medidas migratorias anunciadas hoy por el presidente Trump, Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales.

Los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes, subrayó.

Peña Nieto evitó pronunciarse sobre la permanencia o la salida de México  del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En la parte final de su mensaje, sólo dijo que base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que en este momento se encuentran en Washington, y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habrá de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.

Concluyó diciendo que “México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s