Trump, “decidido” a construir el Muro: Spicer

  • La deportación de jóvenes, no es prioridad, añade el vocero de la Casa Blanca.

  • Afirma que su país está dispuesto a colaborar con Rusia para exterminar al Estado Islámico

Foto: Pixabay.

La Casa Blanca.

Por: Redacción PL. Fuente: Voz de América.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue decidido a “construir el muro” en la frontera con México y  “está haciendo todo lo que puede para instruir a las agencias y al Congreso para comenzar ese trabajo lo más pronto posible”, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

De acuerdo con un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), que es el sistema de noticias del Gobierno de los Estados Unidos de América, el vocero dijo también que el mandatario estadounidense no tiene como “prioridad” deportar a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños (conocidos como soñadores) y a los que el ex mandatario Barack Obama concedió un alivio migratorio.

“Lo primero que va a hacer es instruir a las agencias para que se centren en aquellos (indocumentados) que tengan un historial criminal o que presenten una amenaza para el pueblo estadounidense. Esa va a ser la prioridad, y después vamos a seguir examinando qué hacer con el resto de gente que está aquí” (sin documentos migratorios en regla), dijo Spicer.

En cuanto a la relación con Rusia, aseguró que Donald Trump está abierto a colaborar con Rusia en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Siempre que haya un modo de combatir al EI con cualquier país, tanto si es Rusia como otro, no duden que lo haremos”, aseguró Spicer, portavoz de Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s