Propone IDIC un mercado interno socialmente incluyente

pesos-mexicanos-pixabay

Propone IDIC un mercado interno socialmente incluyente. Foto: Pixabay

Por: Redacción PL.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 de enero de 2017.- México está hoy frente a la enorme oportunidad de dejar de ser un país con potencial y convertirse en una potencia, donde el fortalecimiento del mercado interno es un elemento fundamental para el desarrollo, consideró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

A través de un comunicado, consideró acertada la creación del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicos y Turismo (Concanaco).

Destacó que entre los objetivos del citado comité está el de “desarrollar propuestas de política pública para la estabilidad, el desarrollo y crecimiento de la oferta nacional, el encadenamiento y la modernización del aparato productivo, en beneficio del empleo y la economía”.

Insistió en la necesidad de continuar con el fortalecimiennto del mercado interno, con nuevos enfoques y políticas complementarias. El nuevo paradigma -apuntó- voltea las necesidades de un modelo fincado en el comercio a uno fundamentado por la producción interna.

Aclaró que no solamente se trata de consumo, porque la única forma de hacerlo sostenible (es decir, que no genere presiones inflacionarias, endeudamiento por crédito ni desequilibrios en las cuentas externas) es a través de un incremento de la productividad y competitividad de las empresas, que son las que generan los empleos y las remuneraciones que sostienen al consumo.

“El fortalecimiento del mercado interno socialmente incluyente requiere de una visión de encadenamientos productivos entre industria, comercio, servicios y sector primario que tenga como objetivo el progreso económico y social de la población”, apuntó.

Reconoció que el entorno es complejo, aunque, “también es nuestra oportunidad de una nueva visión de desarrollo que nos permita asumir la responsabilidad del destino de nuestro país. Fortalecer las bases internas del crecimiento

de los desafíos de la globalización y la incertidumbre del entorno mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s