Aumenta percepción de inseguridad en México

Por: Redacción PL. Gráficas: INEGI. Foto: Archivo PL | Jorge Santa Cruz.

El 74.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la información del decimocuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.
Dicho resultado presenta un cambio significativo respecto a septiembre de 2016, cuando ese índice fue de 71.9 por ciento en y diciembre de 2015, de 67.7 por ciento.

grafica-1-ensu-inegi
A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Es un total de 51 ciudades de interés.

En diciembre de 2016, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa (97.5 por ciento); Chilpancingo de los Bravo (96.2 por ciento), la región Oriente de la Ciudad de México (95 por ciento), Ecatepec de Morelos (94.9 por ciento) y Fresnillo (90.7 por ciento).

En tanto, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida (33.8 por ciento); Puerto Vallarta (40.5 por ciento), Durango (42.2 por ciento); Tepic (44 por ciento) y Piedras Negras (47 por ciento).

En diciembre de 2016, 82 por ciento de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 74.2 por ciento, en el transporte público; 68.3 por ciento, en el banco, y 67.1 por ciento en las calles que habitualmente usa.

grafica-2-ensu-inegi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s