Darán 362 mdp a partidos políticos de la CDMX en 2017

Ese dinero es para actividades permanentes. Les darán 11 millones de pesos más, para actividades específicas

pesos-mexicanos-pixabay

Fuente: IEDF. Foto:  Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO, domingo 15 de enero de 2017.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos en la Ciudad de México para el ejercicio 2017, que asciende a 362 millones 676 mil 599.46 pesos.
Asimismo, aprobó el financiamiento público para actividades específicas conformado por 11 millones 246 mil 461.86 pesos.

Al respecto, la consejera electoral Olga González Martínez, señaló que la asignación de recursos públicos para el sostenimiento de las actividades obliga a las instituciones políticas a realizar un gasto responsable, apegado a las normas y con una conciencia ético-política del contexto histórico actual, que contribuya a la confianza de la ciudadanía en nuestro sistema político. “A la ciudadanía y a las autoridades electorales nos toca vigilar el gasto, a los primeros exigir transparencia y al IEDF velar por el cumplimiento de ley”.

Asimismo, hizo una invitación a los partidos políticos a destinar los recursos correspondientes para la capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres, así como tomar en cuenta a las y los jóvenes que integran sus cuadros políticos.

Escrito por

Periodista, profesor universitario y consultor en Comunicación y Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s